Una buena!!! Quienes andamos en bici por la ciudad ahora tendremos dónde dejarlas sin molestias ni temor a que desaparezca.
En la legislatura está avanzando un proyecto de ley que obliga a los garajes a ofrecer espacios para estacionar y sujetar vehículos de dos ruedas (antes hablaban de automotores, ahora cambiaron a “vehículos” y además incluyen los de dos ruedas. Bici con rueditas, abstenerse!).
En la Capital hay registrados 2470 garajes techados y 750 playas de estacionamiento descubiertas.
Además de ofrecer el espacio, los dueños del garaje también tendrán que colocar anclajes en el piso o colgantes para sujetar las bicicletas de manera segura.
Aun falta que el proyecto pase al recito y sea aprobado por la Legislatura Porteña.
Más allá del sector que garantiza la ley, los propietarios de los garajes podrían ofrecer más lugares para bicicletas, si bien las cocheras para autos les dejan más ganancias.
Néstor Sebastián, presidente de la Asociación de Ciclistas Urbanos dijo: "Siempre dijimos que hay que tener dónde dejar la bici. Sobre todo en el microcentro que es difícil encontrar lugar donde atarla. El estacionamiento es fundamental. Aunque tuvimos que presionar bastante para que la redacción cambiara, es un avance normativo importante".
El sistema de bicing, que consiste en la oferta de alquiler de bicicletas en una serie de estaciones estratégicamente distribuidas, funciona en grandes ciudades del mundo. Aquí, una ley habilitó al Poder Ejecutivo a instrumentar el sistema en diciembre de 2007, pero aun no avanzó nada.
Algunas bicisendas, o sea, carriles para la circulación exclusiva de bicicletas, crecieron en la ciudad durante el gobierno de Aníbal Ibarra. Mauricio Macri prometió extenderlas, pero aún no cumplió.
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